Por suerte son cada vez más las personas que se suman a la realización de cualquier actividad física pero ¿lo hacen porque realmente les interesa su salud o es simplemente una moda? Deportes como el running, el ciclismo, etc. se practican cada vez más, pero ¿cuál es la causa real? Aquí te explicamos todo.
¿Por qué necesitamos hacer deporte?
Piensa en tu salud como una línea, en la que un extremo es el blanco más puro y en la otra está el negro más oscuro, y en medio hay un degradado de un color al otro.
Esta línea puede simbolizar a cualquier elemento vivo y su necesidad de tener 2 polaridades. Si tomamos 2 elementos, el sedentarismo y el estrés, y lo colocamos en la línea de nuestra salud nuestra línea se acorta, se pierde energía y caemos en la enfermedad.
Cuando hacemos deporte rompemos el sedentarismo y el estrés.
¿Cuáles son los beneficios del deporte?
Los beneficios del deporte, entre muchos otros, son los siguientes:
- Bienestar, tanto físico como psíquico y emocional.
- Previene y mejora la diabetes.
- Protege nuestro sistema cardiovascular.
- Mejora la movilidad y flexibilidad.
- Mejora las digestiones.
- Mejora la calidad del sueño.
¿Qué nos aleja de hacer deporte?
Hay situaciones en las que el deporte no nos parece placentero y decidimos dejar de hacerlo. Entre estas situaciones encontramos las siguientes:
- Malas sensaciones iniciales.
- Falso cansancio.
- Otras herramientas para el manejo del estrés (hay personas que le ponen otra solución que no implica aumentar el nivel de la actividad física para manejar el estrés, lo cual está bien pero con el ejercicio esas estrategias funcionan mucho mejor).
- Falta de tiempo.
- Y muchas más.