La relajación corporal es un método que permite reducir las diversas tensiones tanto físicas como mentales, que frecuentemente las personas padecen.
Este estado de relajación facilita que el cuerpo trabaje en armonía y tranquilidad con el objetivo de aumentar el estado energético, disminuir los niveles de estrés, ansiedad, angustia, nerviosismo o depresión.
Los ejercicios de relajación corporal son empleados para para reducir la tensión y relajar tanto el cuerpo, como la mente y las emociones, con la finalidad de generar una sensación de bienestar, serenidad, tranquilidad y paz.
"Un estado de relajación facilita que el cuerpo trabaje en armonía y tranquilidad."
En este vídeo te mostramos algunos ejercicios de relajación cumpliendo con los principios básicos para su ejecución, como lo es la ubicación de un ambiente tranquilo, con una temperatura adecuada y una luz moderada, así como la utilización de ropa cómoda y la adopción de posturas adecuadas bien sea en una esterilla, un alfombra u otro elemento necesario para su realización.
Lo importante para una buena ejecución de estos ejercicios es tratar de tomar conciencia de la respiración y de las sensaciones que manifiesta el cuerpo, tratando de soltar o botar el aire y reduciendo las inspiraciones continuas que no permiten que el proceso de espiración sea totalmente completo.