Comentario
hola tengo artrosis y artritis y fibromialgia q puedo hacer
La artritis reumatoide es una patología relativamente frecuente y en la que el tratamiento fisioterapéutico es fundamental para minimizar en lo posible sus efectos. La artritis reumatoide es una patología crónica que afecta a diferentes órganos y sistemas, y tiene como características principales la inflamación de las articulaciones y los tejidos circundantes. Esta enfermedad afecta a las articulaciones generando destrucción progresiva y llevando a la deformación y a la pérdida de funcionalidad, las articulaciones comúnmente más afectadas son las pequeñas articulaciones de manos y pies además de afectar de diferente manera a hígado, pulmones, ojos, corazón, riñón y piel.
Las causas de la artritis reumatoide no son del todo conocidas, lo que sí se sabe es que es de origen autoinmune, es decir que el cuerpo ataca por error a tejido sano produciendo un proceso inflamatorio crónico.
La artritis reumatoide tiene más prevalencia en las personas a partir de la edad mediana de la vida especialmente en mujeres. Las infecciones, las alteraciones genéticas y los cambios hormonales son algunas de las causas posibles de la enfermedad.
Los síntomas de la artritis reumatoide se pueden dividir en dos aspectos según las zonas afectadas, a nivel articular los síntomas más comunes son:
Por otro lado hay también síntomas a nivel de órganos y sistemas como:
Para darte más información hemos preparado el siguiente artículo: Patología reumatoidea. Te recomendamos que lo leas.
La artritis es la inflamación del cartílago articular, este cartílago esta superpuesto a las superficies óseas y hace a la articulación más congruente y protege el hueso, además sus características biomecánicas facilitan el deslizamiento y la movilidad articular.
La artritis o inflamación articular puede deberse a diferentes causas:
Para saber más, puedes ver este interesante vídeo donde te explicamos qué es la artritis y cómo se trata:
Muchas veces sufrimos confusiones, acerca de qué es la artritis y qué es la artrosis, esta confusión puede ser normal ya que ambas afectan a la articulación. Sin embargo, existen diferencias significativas ya que en la artritis lo principal es el proceso inflamatorio que se instaura en primer lugar y en los casos agudos no tiene porqué derivar en un deterioro articular. Sin embargo, en los procesos artrósicos el deterioro articular es la principal seña de identidad.
Las causas de ambas afectaciones articulares también son diferentes, si bien en la artritis existen elementos infecciosos y auto inmunes que pueden estar involucrados, la artrosis tiene más que ver con la sobrecarga de las articulaciones y el desgaste articular.
Si te da curiosidad saber cuáles son las causas de la artritis reumatoide te invitamos a leer este artículo: Artritis reumatoide. ¿Qué es?¿Como tratarla?
En el siguiente vídeo podrás aprender cuáles son las diferencias entre artritis y artrosis:
hola tengo artrosis y artritis y fibromialgia q puedo hacer
Inicie sesión o regístrese para comentar