La neuralgia de Arnold es un dolor de tipo neurológico por un proceso comprensivo en la zona de la nuca, por el aumento de tensión muscular, reflejo del estrés, la ansiedad, y la crispación, y por bloqueos vertebrales en las primeras vértebras cervicales que también se producen por estrés y que acaba por generar el estrangulamiento del nervio de Arnold en la zona occipital.
Este aumento de tensión muscular se debe a un reflejo provocado por la alteración del hígado y la vesícula biliar, por lo que un tratamiento adecuado de plantas medicinales puede devolver el equilibrio a estos órganos y favorecer enormemente la eliminación del problema.
Tratamiento con plantas medicinales para la neuralgia de Arnold
Para realizar un tratamiento con plantas medicinales no debemos consumir únicamente las plantas que tienen acción sobre los órganos diana, sino que debemos buscar una acción también sobre los otros órganos ya que generalmente afectan su funcionamiento para amortiguar la alteración del hígado y la vesícula biliar, en este caso y así generar el funcionamiento mejor del organismo.
Para obtener mejores resultados la manera correcta de consumir estas plantas es hacerlo en una infusión donde vamos a poner una cucharada colma de la mezcla de plantas por cada vaso de agua.
Las plantas van a estar mezcladas por igual cantidad de peso.
Llevamos el agua a ebullición y la sacamos del fuego, entonces añadimos la cucharada de plantas y dejamos que repose 20 minutos, después lo colamos y consumimos la infusión.
Debemos de tomar esta infusión tres veces al día, una con cada comida, antes o después. Lo ideal es que esté recién hecha, pero si, por ejemplo, comemos fuera de casa podemos hacerla antes y llevárnosla a donde estemos.