Además de que encontramos lesiones que se producen de manera frecuente en los deportistas, también existen patologías que pueden afectar la realización de la práctica deportiva. Estas no son tan conocidas por la población, pero es importante que siempre tengamos en cuenta que son situaciones que pueden ocurrirle a ciertas personas. Y entre ellas destacan la metatarsalgia, la lumbalgia, los problemas abdomino-pélvicos y la lipodistrofia.
Los deportistas comprenden un grupo de individuos que entrenan de manera repetida y con alta intensidad, por eso son personas que tienden a padecer de diferentes lesiones, tal como los esguinces, contracturas y la tendinitis. Sin embargo, también están propensos a padecer de otro tipo de patologías que no necesariamente se relacionan con la disciplina que realizan, pero que si pueden afectar el desempeño de la persona.
"Existen muchas patologías que pueden afectar la ejecución de ciertas disciplinas deportivas"
Muchas patologías pueden afectar a aquellas personas que realizan deportes, pero existen unas que son más particulares que otras por su implicación con el gesto deportivo y por dificultar la ejecución adecuada de la disciplina.
Y entre ellas destacan las mencionadas a continuación:
Además de las mencionadas, también existen otras lesiones que pueden afectar a los deportistas, sin importar el sexo del individuo, por eso antes y durante la realización de los deportes es importante conocer que consecuencias se pueden presentar por la ejecución repetitiva de ciertos movimientos. Siempre con el objetivo de evitar la aparición de traumatismos y de saber como actuar cuando se presente.
Información sobre las lesiones comunes de los deportistas, pulsando aquí.