Pocas técnicas de trabajo corporal han alcanzado su nivel de difusión y practicantes. Eso sí, sus resultados le avalan. En esta infografía y este post te contamos mucho más sobre este fabuloso método.
El método Pilates es una disciplina que trabaja tanto el cuerpo como la mente a través de diversos ejercicios cuyo objetivo se centra en acondicionar los músculos profundos de la postura corporal, como lo son los del abdomen y la columna vertebral, para mejorar la estabilidad del núcleo central en general y tu postura.
La mente y el cuerpo se unen para lograr estos objetivos a través de los siguientes principios: concentración, centrar, respiración, aislamiento, rutina, precisión, control y movimiento fluido.
El pilates terapéutico es una variante modificada del método Pilates la cual es enseñada por un fisioterapeuta cualificado. El pilates terapéutico se adapta a todas las edades y niveles de condición física, es particularmente beneficioso para las personas con dolor de espalda, malas posturas, condiciones neurológicas, condiciones de salud mental, lesiones deportivas, artritis, enfermedades relacionadas con el estrés y para madres antes y después del embarazo.
Te invitamos a ver este vídeo donde conocerás acerca de los beneficios del método Pilates en los dolores de espalda:
Inicie sesión o regístrese para comentar