Comentario
Buenas Tardes, esta terapia se puede aplicar a personas que tienen marcapasos?
INDIBA® ACTIV, llamada también diatermia profunda o diatermia regenerativa, es una técnica cada vez más extendida en el mundo de la fisioterapia pero no siempre se conocen sus posibilidades o formas de aplicación. En este vídeo te lo contamos.
Existen diferentes modalidades de aplicación: capacitiva (con un componente térmico más superficial) y resistivo (con un componente térmico 100% profundo- generado desde el interior del tejido).
El modo capacitivo, aunque tiene una capacidad de penetración del 100% en el cuerpo, tiene un mayor efecto térmico en los tejidos superficiales, como la piel o los músculos, ya que su electrodo está cubierto por una poliamida que lo aísla de la piel para que el calor se concentre en una zona del electrodo y añadir así un efecto de vascularización superficial extra al tratamiento, para focalizar el mismo en la piel o en los tejidos más superficiales.
Se suele utilizar antes de la aplicación resistiva, aunque ambas pueden combinarse o usarse de manera conjunta en el mismo tratamiento.
El resistivo, por su parte, es útil para tratar huesos, cápsulas articulares, tendones y ligamentos ya que su electrodo metálico está en contacto directo con la piel (sin ningún recubrimiento), de manera que la corriente atraviesa el organismo con más facilidad y genera mayor efecto en los tejidos de mayor densidad.
En ámbito ginecológico se utiliza un electrodo intracavitario Resistivo, que tiene forma de sonda alargada que no es molesta para el paciente. Se utiliza en tratamientos para el dolor pélvico crónico, episiotomías, fibrosis, vaginismo, hemorroides, fisuras anales, prostatitis e incontinencia urinaria.
Buenas Tardes, esta terapia se puede aplicar a personas que tienen marcapasos?
Felicidades Íñigo por haber abordado el conocimiento de la tecarterapia de una manera tan coloquial y pedagógica. Sois magníficos con vuestros videos por lo mucho que se aprende
Inicie sesión o regístrese para comentar