Como ya hemos visto en otros vídeos el espolón calcáneo tiene su origen frecuentemente en la disfunción o mal funcionamiento del riñón por lo que el tratamiento tanto de plantas medicinales como el tratamiento alimentario debe ir encaminado al re-establecimiento del buen funcionamiento del riñón y la vejiga.
Un buen tratamiento de plantas medicinales puede ser resolutivo a la hora de eliminar los síntomas, fundamentalmente el dolor en el talón, en la fascia plantar, en el momento de apoyarlo en el suelo.
Las plantas medicinales deben de tener capacidad depurativa (para eliminar todas las toxinas que están en el organismo y que se depositan en forma de espolones y calcificaciones) y también de mejorar la función del riñón, con el objetivo de eliminar los microcristales que tienden a acumularse en la fascia plantar.
Estos tratamientos naturales siempre deben asociarse a una correcta alimentación que también favorecerá la curación del problema. Por ello, durante la fase de curación debemos evitar aquellos alimentos muy ricos en proteínas o que van a sobrecargar el riñón, es decir, vamos a evitar los alimentos por un alto poder diurético. En este enlace tienes un vídeo con los cuidados nutricionales para este problema.
Pero además, a la hora de elegir las plantas medicinales que vamos a utilizar debemos tener en cuenta los otros elementos o vísceras que están en relación con el riñón, y las que más afectadas se ven en la persona, ya que, de este modo, vamos a conseguir una mejoría mayor y más rápida.
Las plantas medicinales no solo brindan beneficios en estos casos, sino que son de gran ayuda y utilidad en muchas otras afectaciones, es por esto que os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia-online en donde brindaremos mucha más información acerca de las plantas medicinales y sus distintos usos.
1- http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1134-80462010000200002&script=sci_arttext&tlng=en
2- http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-215X2000000100011