Tengo un esguince de tobillo grado 2 casi 3, fui al Traumatólogo y me han puesto un Férula (todo el gemelo y planta del pie) más un vendaje en todo el pie durante 15 días además de reposo absoluto, es recomendable esto?,
He leído en su pagina que lo recomendable es un vendaje funcional, pero al ser un esguince más fuerte grado 2 casi 3 lo mismo esta bien que me lo hayan inmovilizado y después lo mismo me manda el traumatólogo que haga rehabilitación.
Me receto Heparina y Varidasa comprimidos 40 para la inflamación. Y reposo absoluto durante los 15 días. Que conclusiones tiene usted?. Cree que el tratamiento esta bien o cree que debería realizar cambios para que pueda mejorar el tobillo lo antes posible y que se quede bien sin problemas futuros.
Me dijo el Traumatólogo que si no se cura bien, en un futuro puedo recaer y tener otro esguince y el final seria operación, pero si hago todo el reposo y todo bien se quedara perfectamente para poder realizar deporte como realizo ( Tenis ).
Me gustaría que quedara lo mejor posible para seguir realizando deporte. Gracias por su valoración y por su aporte de como podría mejorar y si seria conveniente algún cambio para valorar lo que tengo y lo que debería de hacer. Me han hablado muy bien de vosotros y por eso me pongo en contacto con vosotros para que me ayuden con su experiencia profesional. Además si tuviera que realizar algún ejercicio o lo que ustedes crean conveniente pues estaría abierto para que me digan que puedo hacer.
Se que tienen videos para hacer ejercicios y como mejorar cuando tienes un esguince. Los he visto y si hay alguno que pueda ayudarme mejor podrían también decirme cual es el que se ajusta mas a mi perfil de paciente.
Muchas gracias por su valoración y espero su respuesta lo antes posible para ponerme en marcha. Gracias
Ante un esguince de tobillo grado 2-3 lo recomendable es utilizar un vendaje funcional y evitar el uso de escayola, esto debido a que con el vendaje funcional tiene mayores ventajas en su uso, entre ellas que le permitirá al tobillo la movilidad temprana y con ello la disminución del edema y hematoma de forma mas rápida y completa ademas de permitir que los diversos estímulos en el tobillo generen una cicatrización mas funcional y resistente orientado a un funcionamiento más natural de los ligamentos.
El tratamiento fisioterapeutico ante este tipo de lesión inicia desde la fase aguda en pro de favorecer la disminución temprana del proceso inflamatorio, y posteriormente con la mejoría en el edema y la inflamación se incorporan diversos ejercicios para recuperar la movilidad y luego para favorecer la estabilidad, la fuerza y propiocepción de mismo, evitando asi las recidivas en esta lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar