Comentario
excelente articulo yo soy una de esas personas con ela me fascinan estos artículos gracias
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig o Charcot, es una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras superiores. Este trastorno neuromuscular que afecta a los músculos ocasiona que se debiliten gradualmente con el tiempo. Un diagnóstico sombrío.
La fisioterapia juega un papel importante en el control de esta enfermedad.En este artículo, se habla de la ELA y se destaca el papel de la fisioterapia en una persona que ya ha recibido un diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
ELA provoca la destrucción de las neuronas motoras provocando gradualmente daño severo a los músculos. Su causa es aún desconocida hasta ahora. El diagnóstico es bastante inquietante ya que la esperanza de vida de las personas diagnosticadas es en promedio entre 2-5 años.
Los estudios muestran que los hombres son algo más afectadas por la ELA que en mujeres, con una proporción de 1,3 a un hombre mujer. Los ancianos son más propensos a desarrollar esta enfermedad. En general, el promedio de edad de las personas afectadas es superior a 55 años. En un pequeño porcentaje de personas afectadas, la predisposición genética podría ser una causa.
La progresión de la enfermedad es diferente de una persona a otra. Varios síntomas pueden ocurrir en diferentes etapas de la enfermedad, según corresponda. Los principales síntomas observados:
De manera general, los objetivos que deberá perseguir un profesional en Fisioterapia, en conjunto con un equipo multidisciplinar, son los siguientes:
El profesional en Fisioterapia juega un papel importante en el mantenimiento de la calidad de vida de los pacientes. Interviene en su caso y la realidad de cada paciente ya que trabaja directamente con las necesidades relacionadas con los síntomas del paciente y progresión de la enfermedad;
Los ejercicios para las personas con ELA se orientan principalmente hacia un propósito funcional, dirigido principalmente para preservar su calidad de vida diaria, siempre y cuando sea posible. Es por eso, que es caso por caso, ya que todo se adapta a la evolución de la enfermedad, la realidad del paciente, el apoyo que recibe y el medio ambiente en el que opera.
Además del aspecto físico, la fisioterapia juega un papel educativo con los pacientes con ELA y sus familias. De este modo, explica la enfermedad, educa y acompaña.
Sin embargo, la principal ventaja de buscar la fisioterapia profesional en este contexto, es que se especializa en el tratamiento del dolor a nivel de equilibrio y el movimiento.
excelente articulo yo soy una de esas personas con ela me fascinan estos artículos gracias
Inicie sesión o regístrese para comentar