Durante el entrenamiento de los músculos respiratorios se pueden cometer errores, que afecten el correcto desarrollo del ejercicio respiratorio, y por lo tanto no conseguir ese objetivo y efecto deseado durante la realización del ejercicio, por lo que conocer esos errores frecuentes te ayudará a evitarlos.
Errores al realizar ejercicios de respiración
La siguiente información que acá te expondremos te ayudará a conocer cuales son esos cuatro errores más frecuentes al hacer ejercicios de respiración:
Partir de la idea (culpabilizadora) de aprender a respirar
Realmente ya todos saben cómo respirar, por lo que realmente no existe una manera adecuada de enseñarla. Sin embargo, hay que comprender que una respiración en donde se promueva la inspiración prolongada contribuirá a una respuesta favorecedora por parte del aparato respiratorio.
Seguir una técnica concreta
Cada cuerpo es distinto, teniendo esto en consideración al momento de realizar los ejercicios de respiración permitirá detectar las posibles restricciones que estén disminuyendo la efectividad del movimiento respiratorio. No existe una técnica concreta que genere efectos positivos en todos, lo que se quiere lograr con los ejercicios respiratorios es liberar y fomentar una respiración sin la presencia de restricciones o tensiones que impidan los movimientos realizados al respirar.
Tener una idea preconcebida de lo que es bueno y malo
Al realizar ejercicios respiratorios se debe dejar atrás las ideas de cual es una respiración correcta o incorrecta, la única idea buena que se debe mantener presente es la sensación de un aumento de flujo y de fluidez durante la respiración.
Exigir…empujar…tener prisa
Ningún ejercicios o actividad que sea realizado de manera forzada podrá generar efectos positivos en el organismo, sino por el contrario inducirá estado de alerta frente a la agresión, lo que disminuirá y bloqueará los movimientos respiratorios. Por lo cual para obtener notables efectos positivos en la respiración es necesario realizar los ejercicios de manera pausada fomentando la relajación y evitando que se generen bloqueos o restricciones de la respiración.