Comentario
Excelente artículo. Muchas gracias.
Una consulta: la inflamación del tendón de aquiles está relacionada al uso de tacos?
Gracias
BG
Son muchas las razones por las que las mujeres sienten la necesidad de utilizar tacones, como por ejemplo: verse más altas, estilizadas, elegantes, etc. Sin embargo, existen muchas más razones que nos dicen que nos demuestran que no resulta beneficioso usarlos o por lo menos no abusar de ellos. A continuación en esta infografía hablaremos más a fondo sobre las consecuencias del uso indiscriminado de los tacones y como evitar sus daños.
El uso indiscriminado de los tacones puede traer consigo muchas consecuencias, ahora bien, esto también será proporcional a la frecuencia de su uso y la altura del tacón.
Una vez dicho esto, quizá te preguntes ¿Qué tienen los tacones que me pueden dañar? Sucede que al momento de la marcha en donde el pie se encuentra completamente plano, las cargas en el pie son divididas de la siguiente manera: 57% del peso corporal en la parte trasera y 43% en la parte delantera. Ahora bien, al momento de utilizar tacones, esto se ve modificado drásticamente, ya que el peso corporal casi en su totalidad recaerá en la zona anterior del pie (tacones de más de 10 centímetros de alto). Esto acarrea consigo diversas consecuencias, como:
Como podrás observar son muchas las consecuencias del uso de tacones, pero ¡ojo! No todo es malo. A continuación te daremos algunos consejos a tomar en cuenta para evitar desarrollar algunas de las consecuencias anteriormente mencionadas si eres una mujer que usa tacones.
Ya que conocemos todas las consecuencias que pueden generar los tacones, es hora de tomar cartas en el asunto y poner en práctica los siguientes consejos que te ofrecemos
El tacón no debe pasar de los 3 centímetros para que el peso corporal pueda repartirse en el pie de manera equitativa
Si eres una mujer que suele utilizar tacones de manera frecuente, es importante que te mantengas activa con los ejercicios, para fortalecer tus músculos y evitar posibles desequilibrios musculoesqueléticos.
La frecuencia es un aspecto importante a tomar en cuenta con el uso de los tacones, es necesario que no se utilicen con tanta regularidad y se alternen con el uso de zapatos bajos. También es necesario que no se recorran grandes distancias con los tacones, mucho menos si son de un tacón muy alto.
Después de una jornada en donde utilizaste tacones, es importante que estires tus músculos para que liberes la tensión adquirida durante el día y además, evites posibles acortamientos o desequilibrios.
Evita en la medida de lo posible el uso de tacones estrechos, ya que estos no permiten el movimiento de tus dedos. En caso de usarlos, déjalos libres por un momento cuando estés sentada tomando un descanso.
Una manera ideal de relajar tus músculos y liberarlos de tensión, es por medio de baños de contraste al llegar a tu casa cuando finaliza el día. Además, un auto-masaje de tus pies y tus músculos de las pantorrillas te brindará un gran alivio y te permitirá descansar mejor y a tu cuerpo recuperarse más efectivamente.
Es importante que después de una dura jornada en donde has pasado el día con tacones, hidrates tus pies, ellos te lo agradeceran, ya que de esta manera
Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para ti y los tomes en cuenta para evitar consecuencias producto del uso de los tacones.
La zona anterior de los pies es la que más sufre cuando usamos tacones…. aunque no es la única.
6 buenas razones para no usar tacones
Excelente artículo. Muchas gracias.
Una consulta: la inflamación del tendón de aquiles está relacionada al uso de tacos?
Gracias
BG
Inicie sesión o regístrese para comentar