La cara para poder sostener a los tejidos blandos que se encargan de generar las mímicas faciales, se necesita de los siguientes huesos: nasal, lagrimal, vómer, cigomático, maxilar superior, mandíbula, cornete inferior y palatino.
"En la zona nasal se localiza el cornete medio, inferior y el superior"
¿Qué hacen los cornetes nasales?
Además, de ser parte del esqueleto óseo de la cara cumple con funciones importantes referentes al sistema respiratorio. Esas funciones consisten en filtrar, humidificar y calentar el aire que proviene del exterior y que pasará posteriormente a los pulmones.
¿Dónde están los cornetes nasales?
Los cornetes son 3 porciones anatómicas que se conocen como inferior, medio y superior. Estos se localizan en la parte interna de la nariz, cada uno encima del otro.
Así mismo, en esa región se localiza el seno frontal, seno esfenoidal y las coanas, que pertenecen a los huesos frontal y esfenoides.
¿Qué es hipertrofia de cornetes nasales?
La hipertrofia de cornetes inferiores es una patología que puede afectar a cualquier persona, en la cual se produce un aumento del tamaño del cornete y que se puede complicar debido a la dificultad que se presenta para respirar.
"Para la hipertrofia de cornetes se puede utilizar tratamiento con cirugía, medicamentos o con radiofrecuencia"
En el paciente que presenta esta patología podrá ser necesario la realización de una cirugía, tratamiento con medicamentos que se encargan de descongestionar o con una técnica de radiofrecuencia que es realizada por un médico especialista en otorrinolaringología.
El tratamiento a elegir va a depender de los síntomas que presenta el paciente y de que tan comprometidas se encuentren las vías respiratorias.