Los complementos nutricionales son productos diseñados con la finalidad de brindar a las personas un suplemento alimenticio, es decir se consumen para proporcionar más cantidad de nutrientes al organismo, por eso son utilizados como un ayudante para prevenir o recuperarse de lesiones y enfermedades. Además, estos son utilizados en fisioterapia en patologías como las tendinitis, rotura de fibras musculares, hernias de disco, problemas de la cintilla iliotibial, dolor de espalda y en procesos degenerativos articulares.
La alimentación es una actividad cotidiana que realizamos día tras día con el objetivo de consumir alimentos y así proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para que se realicen las funciones correspondiente de cada órgano y tejido. Cuando existen déficit nutricionales o problemas en la alimentación el cuerpo comienza a emitir señales de debilidad y distintos síntomas dependiendo del nutriente que hace falta en el organismo. Por eso además de los alimentos también existen casos que se administran complementos nutricionales como una ayuda para mantener los niveles correctos de vitaminas y minerales.
Son productos creados por el hombre que contienen ingredientes específicos para contribuir a mantener la salud de la persona, y también para recuperarse de lesiones. Es debido a la importancia que tienen esos productos alimenticios, que se ha creado una categoría destinada a describir los beneficios que tienen para el individuo que los consume.
Primero podrás encontrar una área que se enfoca en los productos Vanir como complemento nutricional y otra destinada a productos a base de colágeno, vitaminas y minerales conocido como FisioLínea.
En el caso del complemente alimenticio de Vanir existen muchos productos, los cuales están dirigidos a cumplir con los siguientes objetivos en las personas que lo consumen:
Así mismo en cada uno de ellos se describen patologías como la tendinitis del supraespinoso, la epitrocleitis, el dolor de espalda, la hernia discal, la epicondilitis, las lesiones de la pata de ganso, la tendinitis rotuliana y la tendinitis Aquilea. En las cuales de mencionan los beneficios del producto para tratar estos problemas músculo esqueléticos.
Todos estos productos están hecho a base de elementos alimenticios, es decir que incluyen en su composición nutrientes que contribuyen activamente a activar procesos fisiológicos y restauración de funciones tisulares. Entonces entre sus ingredientes podemos encontrar vitaminas como la A, B,C y D, minerales, componentes como el condroitín sulfato y muchas otras sustancias que brindan vitalidad, descanso y recuperación de lesiones.
Además de saber los ingredientes de los complementos nutricionales, también es importante recalcar la función que ejercen esas sustancias en el ser humano, por eso se definen a continuación:
Es decir, que sin estas sustancias nuestro cuerpo se encuentra constantemente expuesto a presentar enfermedades y a lesionarse.
Todos los individuos pueden consumir multivitamínicos como un coadyudante para mantener la salud, pero más específicamente es recomendable que los adultos mayores, niños y personas propensas a sufrir de enfermedades consuman un complemento nutricional, para disminuir el riesgo de lesiones y de cualquier proceso patológico.
Muchos son los beneficios que nos pueden aportar, debido a que contienen nutrientes necesarios para la vida, sin embargo existen unos que son más relevantes para la persona, por eso se describen a continuación: