Comentario
Por que de acuerdo a la zona cambia de lado derecho o izquierdo? o solo afecta al lado izquierdo?
Los conocimientos que se aportan en este artículo, provienen de la combinación de la experiencia del autor en el campo del dolor de espalda y los conocimientos de una medicina milenaria como la medicina tradicional china. Si quieres más información sobre este tema consulta en este libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda”
Habitualmente nuestros órganos y vísceras mucho tiempo antes de sufrir una enfermedad pasan por una fase de disfunción, de mal funcionamiento, en la que nuestro organismo nos avisa con una serie de síntomas propios de cada órgano y unos dolores reflejos y alteraciones en nuestros músculos y articulaciones. En este artículo me propongo abordar estos dos aspectos en relación con un órgano muy importante: la vesícula biliar.
La vesícula biliar es un órgano que se encuentra justo en la esquina superior derecha de nuestro abdomen, por debajo del hígado. Es pequeño, tiene forma de pera, y forma parte del sistema digestivo. La vesícula biliar tiene una función: almacenar el exceso de bilis. La bilis es una sustancia que se produce en el hígado, que sirve para procesar las grasas, las degrada para que nuestro organismo pueda digerirlas.
La vesícula biliar es un órgano en el que se pueden presentar múltiples problemas, y su mal funcionamiento puede generar repercusiones sobre el sistema músculo-esquelético.
Podemos sospechar de una disfunción de vesícula biliar por los siguientes síntomas:
La vesícula se ve perjudicada por las emociones tales como la ira y la crispación, pero con un matiz: tiene la tendencia a producirse en personas que les cuesta exteriorizar su enfado, acumulándolo, provocando ira contenida. También suelen ser personas perfeccionistas, que se estresan por pequeñeces de la vida, con tendencia a criticar incluso comportamientos intranscendentes de las personas que les rodean.
Es difícil disociar los síntomas y reflejos dolorosos propios de la vesicular biliar y los desequilibrios que provoca en el elemento siguiente, el elemento fuego, al cual pertenecen el sistema cardiocirculatorio y el intestino delgado: palpitaciones, descompensación en la tensión arterial, ansiedad… Pero podemos mencionar la irritación de la 4ª a la 7ª vértebras dorsales, sobre todo la 4ª. Las disfunciones hepático-biliares provocan una rigidez en esa zona que provoca secundariamente hipermovilidad cervical media y baja y acaban produciendo cervicalgias fundamentalmente al lado derecho. Esta hipermovilidad a su vez puede producir los siguientes síntomas:
El tratamiento de las alteraciones del sistema músculo-esquelético por el mal funcionamiento de la vesícula biliar debe de centrarse en la vuelta a la normalidad de la función de la vesícula, más allá de las alteraciones músculo-esqueléticas como tal (debido a que el tratar sólo el sistema músculo-esquelético es tratar netamente síntomas y no la causa). Un tratamiento muy eficaz es el de la limpieza hepático-biliar. Observa el siguiente video:
En éste video te explicamos una manera muy sencilla de cómo realizar una limpieza hepático-biliar paso a paso, para mejorar las funciones de tus órganos y así olvidarte de los problemas músculo-esqueléticos a los que conllevan éstas disfunciones.
Para finalizar, nos gustaría hacerte un resumen acerca de todo lo que dijimos con relación a la vesícula biliar y sus alteraciones:
Por que de acuerdo a la zona cambia de lado derecho o izquierdo? o solo afecta al lado izquierdo?
Inicie sesión o regístrese para comentar