Si realizas algún deporte en el cual presentas mucha sobrecarga de los músculos del antebrazo,aquí te enseñaremos que debes hacer para relajar esta musculatura. Para esto utilizaremos la siguiente técnica:
Técnica de Jones
Esta técnica tiene como fin disminuir la hiperactividad de los músculos y conseguir el silencio neurológico . Para su aplicación debemos localizar el punto gatillo y presionarlo (aumentando la presión progresivamente) hasta que aparezca el dolor localizado y el dolor irradiado.
Además movilizaremos la articulación en todos sus movimientos fisiológicos hasta el silencio neurológico y mantenemos la posición y la presión durante 90 segundos.
Automasaje con hielo
Para esto utilizaremos como herramienta un roller o una botella congelada y lo realizaremos longitudinal a las fibras musculares y de manera lenta y profunda en posición de preestiramiento.
Al soltar la presión, es importante que volver la articulación a la posición inicial, se debe hacer de manera suave y lenta evitando reactivas el reflejo de estiramiento.
Esto te será de gran ayuda para tratar la sobrecarga de esta musculatura, siempre y cuando tomes en cuenta los parámetros que te hemos indicado.