En este vídeo se muestran los beneficios de la realización de ejercicio intenso. El ejercicio intenso es aquel que nos mantiene en torno al 80% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.
Beneficios de la actividad física en general
La actividad física produce una liberación de endorfinas, que producen en el sujeto bienestar, además de secreción de cortisol y adrenalina, liberando pequeñas dosis de energía extra; esto se produce tanto con la actividad moderada, suave e intensa. El ejercicio mejora también el descanso y la calidad del sueño, además de bienestar físico y psicológico.
Beneficios de la actividad física intensa
La actividad física intensa va a generar una doble sensación de bienestar, una subjetiva y otra real, de mejora del estado general del organismo y una mejor situación de salud.
Mejora subjetiva del bienestar
Esta va a ser una mejoría física psicológica, producida por el aumento de los niveles plasmáticos de tres sustancias:
- Endorfinas
- Cortisol
- Adrenalina
Mejora del funcionamiento del organismo
- Dinamización visceral: el diafragma va a generar un movimiento intenso durante la respiración, lo que va a producir un masaje mediante la acción de contracción y relajación que va a ayudar al drenaje y mejor funcionamiento.
- Dinamización musculotendinosa: ayudará a su drenaje y por tanto a la eliminación de sustancias de desecho como son las toxinas. El movimiento es fundamental en la oxigenación de los músculos, y también se va actuar sobre los huesos con las fuerzas de compresión que ayudan a fijar el calcio y se va a actuar sobre el resto de estructuras del sistema musculoesquelético: nervios, tendones...
- Regulación de los niveles de diferentes sustancias como son la glucosa, el colesterol y triglicéridos, ácido úrico, tensión arterial... Esto en parte es por la acción de eliminación de sustancias indeseables y tóxicos para el organismo.