Las emociones y sobre todo aquellas situaciones que producen estrés y preocupación, suelen ser causantes de dolores musculares en la región del cuello, hombro y también en la espalda. Estas molestias son muy comunes en la población en general, es por eso que los automasajes han surgido para brindar beneficios tanto físicos como emocionales, gracias al alivio del dolor, disminución de la tensión muscular y al evitar aparición de lesiones como las contracturas. Estos ejercicios pueden ser realizados por ti mismo y de una manera práctica puedes aprenderlos al observar los vídeos que se ofrecen en la siguiente sección de Fisio-Online.
En el día a día estamos expuestos a pasar por situaciones que generan estrés, preocupación y agobio. Y la mayoría de las veces esos momentos producen tensión muscular, dolor de cuello, hombro y espalda, contracturas musculares, cefalea y rigidez. Es por eso que se han inventado una serie de intervenciones naturales y terapéuticas que se enfocan en proporcionarle al individuo bienestar emocional y físico. Tal es el caso de las técnicas de automasaje.
"Las situaciones de estrés y preocupación pueden producir dolor de cuello, hombro y espalda"
Son un conjunto de técnicas que se inventaron para que la persona pueda realizarse masajes sin depender de otros individuos. Estas pueden ser aprendidas de manera fácil al observar vídeos y al leer artículos, es por eso que en la sección de Fisio-Online denominada Automasajes de cabeza, cuello y hombro, se ofrecen una serie de técnicas que puedes aprender de forma didáctica.
En su mayoría las situaciones de estrés producen lesiones y alteraciones musculares en cuello y hombro, e incluso dolor de cabeza. Es por eso que se ha recopilado un conjunto de patologías que suelen afectar al individuo y así dar explicación referente a los automasajes que se pueden realizar por la misma persona
Esas situaciones tratadas mediante automasajes se resumen a continuación:
Además, pueden ser realizados cuando se desea relajar la musculatura de la cara, es decir boca, mejillas, ojos y frente.
Las manos son las que más se utilizan para la relajación de zonas como la cara, debido a lo pequeña que es la región, en cambio en hombro y cuello se pueden utilizar objetos como los palos de madera, los roller, pelotas y hielo.
Además del alivio del dolor, aumento de la circulación y evitar lesiones como son las contracturas musculares, los automasajes también proporcionan relajación, necesaria para combatir las situaciones de estrés y todos aquellos momentos que se presentan en el día a día.