César explica en este video la importancia que tiene la atención a las sensaciones corporales y movimientos emocionales en el trabajo de auto masaje que podamos realizar con cualquiera de los ejercicios propuestos en este portal.
Consciencia corporal...¿para qué?
La consciencia corporal es fundamental a la hora de mantener los cambios en forma de relajación muscular que se hayan obtenido con el auto-masaje, de forma que tendremos que atender a todos los sucesos que se dan mientras estamos realizando el trabajo, con una pelota o con nuestras propias manos, ya que en estas sensaciones está la clave de la energía que tenemos que liberar por medio del suspiro y de la voz para que la relajación y el cambio obtenido sean auténticos y duraderos.
Además este ejercicio de atención a las sensaciones corporales o consciencia corporal, dará como resultado, que tras la sesión de auto-masaje la persona tenga más capacidad para percibirse a sí misma y darse cuenta de que cosas, situaciones y personas, hacen que vuelva a tensarse y acumular una contracción muscular en su cuerpo.
Uno de los principales lugares a los que tenemos que atender durante los ejercicios de auto-masaje es la propia respiración, ya que es uno de los lugares predilectos donde cualquier persona se contrae y pensará en pelearse contra el dolor. Será, por eso, también esta zona, donde sea más fundamental sea llevar una atención y lograr una liberación de esta tensión por medio del suspiro o de voz.