En este vídeo intentamos explicar un útil y sencillo ejercicio en el que mediante un auto-masaje podréis aliviar de manera considerable las tediosas y recurrentes Tendinitis de Quervain (1).
Esta tendinitis (2) es una inflamación de una serie de tendones del pulgar, involucrados en realizar la extensión y separación del pulgar con respecto a la mano.
Suele ser muy habitual su aparición en trabajos donde el acto de cerrar y abrir el pulgar se realiza de una manera muy repetitiva, la tensión muscular excesiva de la musculatura flexora del pulgar hace que en muchas ocasiones sufran los tendones antagonistas, los extensores del pulgar, y que acaben irritándose y provocando esta tendinopatía tan típica.
Es conveniente acompañar a este ejercicio con un estiramiento (3) de la musculatura flexora del antebrazo, ya que aliviar la tensión muscular flexora del antebrazo y del pulgar es fundamental para solucionar y restablecer el equilibrio muscular es fundamental para solucionar de manera definitiva esta lesión.
1- http://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=41377
2- http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0376-78922011000300010&script=sci_arttext&tlng=en
3- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0363502398800956