Los auto-masajes son uno de los mejores antídotos contra el estrés. Es muy difícil mantener la calma cuando se está en medio de un ataque de estrés. Pero, cuando tu dolor de cabeza desaparece, y puedes mover el cuello de nuevo, te sientes tú mismo nuevamente.
Los auto-masajes pueden ser utilizados de varias maneras. Muchas mujeres disfrutan masajearse los pies sólo porque se siente muy bien y al terminar se sienten relajadas al instante.
No te imaginas cuantas cosas puedes hacer por ti mismo y para sentirte mejor con la ayuda de tus manos, unas pelotas y algún otro utensilio casero.
Beneficios de los auto-masajes
Son muy útiles para reducir el estrés y aumentar la relajación, además:
- Relajan a los músculos mediante la liberación de las tensiones acumuladas en ellos.
- Aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los tejidos.
- Alivian los dolores de cabeza.
- Disminuyen la depresión y la ansiedad.
- Se liberan endorfinas para aliviar el dolor de manera natural.
¿Cómo auto-masajearte en casa?
Asegúrate de que la habitación esté lo suficientemente caliente y ponte cómoda –justo después de bañarte es un buen momento para un masaje ya que tus músculos estarán un poco más relajados. Coloca un poquito de aceite en tus manos y aplica el masaje variando la velocidad y la profundidad de éste en función del efecto que deseas lograr (por ejemplo, los trazos más grandes y más suaves son más relajantes).
Los masajes de tejido profundo relajan al tejido muscular, liberan toxinas y aumentan la circulación. Presiona lenta y profundamente sobre las zonas de tensión mientras vas moviéndote a lo largo de los músculos. Para terminar, puedes realizarte un auto-masaje en los pies masajeando toda la planta con los nudillos. Luego, a partir del talón, lleva el nudillo de tu dedo índice haciendo un ligero movimiento circular hacia los dedos de los pies, y terminar con círculos más pequeños sobre la almohadilla del pie debajo del dedo gordo.
Te lo contamos todo en esta colección que no puedes perderte: Auto-masajes para espalda y vientre.