Se considera Ejercicio Físico a cualquier actividad física que mejore el bienestar y estado de salud físico y mental de la persona que lo práctica. En este artículo conocerás 7 beneficios del ejercicio físico en el cuerpo humano
Controla los niveles de azúcar en sangre y insulina
La práctica de ejercicio puede reducir el nivel de azúcar en sangre y hace que la insulina funciona mejor. A su vez esto reduce el riesgo de sufrir un metabolismo y de diabetes, y de tener alguna de ellas ayuda a sobrellevarla.
Mejora la salud mental y el estado de ánimo
Mientras se realiza ejercicio, el cuerpo libera sustancias químicas que puede mejorar el estado de ánimo y de esta manera nos hace sentir más relajado, por lo que el ejercicio ayuda a combatir el estrés y reducir la exposición a la depresión.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
La práctica de ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación. Al aumentar el flujo sanguíneo se elevan los niveles de oxígeno, esto ayuda al disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, además ayuda a disminuir la presión arterial y de triglicéridos.
Permite dormir mejor
El ejercicio físico ayuda a estar mejor relajados, por lo tanto a dormir mejor y de forma profunda, sobre todo si el ejercicio se realiza a horas del mediodía o principios de la tarde.
Mejora la vida sexual
El ejercicio físico regular mejora los niveles de energía y aumenta la confianza sobre sí mismo, lo que puede estimular la vida sexual. La actividad física puede mejorar la excitación sexual en las mujeres, mientras que en los hombres disminuye la probabilidad de tener problemas de disfunción eréctil.
Ayuda en la prevención del cáncer
El ejercicio físico acelera el paso de los desechos intestinales, por lo que previene el cáncer de colon, por otra parte permite regular los niveles hormonales contribuyendo a evitar el cáncer de mama y próstata.
Protege el cerebro
Mayormente en las alteraciones cerebrales el alzheimer tiene un componente vascular, esto indica que la salud cardiovascular tiene una repercusión directa en la salud cerebral, es por ello que el ejercicio físico protege al cerebro.
La practica de alguna actividad física es beneficiosa para la salud mental y física del ser humano, esta practica debería formar parte de la rutina diaria de cada uno y de esta forma reducir el riesgo de sufrir enfermedades.